AVISO DE COOKIES

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

¡La primera Consulta es Totalmente Gratuita!

Radiografia Panorámica y Diagnóstico Personalizado

Gratis y sin compromiso

CONTACTAR

Estética dental de la sonrisa en Arganda del Rey

En Argadent disponemos de un servicio de Diseño Digital de la Sonrisa con el cual podemos generar una sonrisa absolutamente personalizada al paciente.

La sonrisa es una parte importante de nuestra expresión facial, por ello cada sonrisa debe estar personalizada, todo tratamiento de carillas o estético debe comenzar con un análisis facial.

El Diseño de Sonrisa Digital proporciona ventajas notables: las capacidades diagnósticas son facilitadas por una evaluación extra e intraoral estética y estructural, una comunicación mejorada entre los miembros de equipo que proporcionan una mejor percepción visual.

Hacemos participe al paciente en el diseño de su sonrisa.

Mediante un software que permite a los especialistas la previsualización del resultado del tratamiento de rehabilitación estética y funcional a través de herramientas sencillas y automáticas.

Mediante este sistema, podemos mostrar al paciente la vista previa del resultado del tratamiento, y dar a los especialistas toda la información necesaria para realizar la rehabilitación.

¿Cómo realizamos el Diseño digital de la sonrisa?

Realizamos una serie de 14 fotografías tanto de dentro de boca como de perfil del paciente. Grabamos un vídeo del paciente para observar detalladamente su sonrisa. Con ello hacemos un estudio virtual (mock-up virtual) en el ordenador.

Tomamos unos modelos del paciente y transferimos los datos del ordenador al laboratorio, mediante lo que denominamos encerado diagnóstico.

Nos citamos con el paciente para presentarle el caso y explicarle detalladamente sus dudas acerca del tratamiento. Incluso lo puede ver en boca con el mockup que se prepara desde el encerado anterior.

Diseño Sonrisa Argadent
  • Carillas dentales

    arrow_drop_down

    Las carillas dentales son pequeñas prótesis que permiten corregir dientes desalineados, manchados, separados, fracturados o gastados solamente tocando una parte del diente.

    Tipos de carillas dentales

    • Carillas de composite:

      Ofrecen una estética totalmente natural tanto en color, como en forma y tamaño sin tener que provocar grandes alteraciones en la estructura dental.

    • Carillas de porcelana:

      Las carillas son finas piezas de porcelana que se utilizan para recrear un aspecto natural al diente, aparte de aportarle fuerza y resistencia comparable al esmalte.

    • Carillas de disilicato de litio (EMAX):

      Es el nuevo material cerámico que ofrece más resistencia que otro tipo de carillas y una gran estética porque ofrece una gran traslucidez y una naturalidad parecida al diente original.

    Disilicato de litio

    El disilicato de litio tiene una tonalidad natural, que permite igualar el color del diente natural y mantenerlo durante un período de tiempo prolongado.

    Además, el disilicato de litio aporta durabilidad y resistencia, por lo que es menos susceptible a las fracturas, lo que permite que las restauraciones sean más duraderas.

    Otro de sus beneficios es el alto grado de translucidez, que, a diferencia de otros materiales, no requiere la aplicación de cerámicas de recubrimiento, lo que aporta altas expectativas estéticas.

    Mínimamente invasivo

    Las carillas es un tratamiento minimamente invasivo, requiere normalmente una preparación de 0,2 a 0,5mm, pero en algunos casos esta preparación no es necesaria, especialmente en casos de espacios y dientes cortos. Estas son las llamadas carillas sin preparación, sin utilización de anestesia.

    Tocar sus dientes, para que se vea cómo le va a quedar el tratamiento al final.

    • Tomamos unas impresiones previas y mandamos al laboratorio.

    • El mismo día del tallado realizamos unos dientes provisionales.

    • En la siguiente cita colocamos las carillas (7 días aproximadamente).

  • Coronas dentales

    arrow_drop_down

    La corona es una prótesis que cubre totalmente la parte visible de un diente. Está indicada si la destrucción de diente es grande, está endodonciado, queremos cambiar la posición o la estética de los dientes.

    Su función es la restauración de la función masticatoria, estética, fonética y aumento de la resistencia del diente.

    ¿En qué situaciones están recomendadas?

    • Si el diente está destruido y no puede reconstruirse con composite.

    • Por un traumatismo de un diente después de realizarse una endodoncia volviendo el diente más frágil.

    • Para recubrir un implante, realizar un puente

    • Para pacientes bruxistas (apretadores).

    • Para aumentar la altura perdida de los dientes.

    Tipos de coronas dentales

    En la odontología existen varios tipos de coronas con diferentes características: el material utilizado, el aspecto estético, la funcionalidad o las exigencias del especialista.

    Las más clásicas son las coronas metal-cerámica:

    • Tienen una parte interior delgada de 0,3-0,5 mm. metálica.

    • Cubiertos de una capa opaca para mimetizar el color del metal y encima se pone la porcelana.

    • Existe una amplia gama de colores para conseguir una mirada la más natural.

    • La única desventaja es que pueden aparecer colores grises por la corrosión del metal en los cuellos.

    Coronas circonio-cerámico:

    Este tipo de corona de cerámica que tiene un resultado excelente del punto de vista estético, debido a que el metal que está debajo de la cerámica es circonio y es de color blanco.

    El efecto final es de máxima naturalidad y estética.

    Coronas de disilicato-cerámica:

    Es otra base para la cerámica de color blanco y con una estética excelente.

    Cada vez van apareciendo nuevos materiales y en Clínica Argadent además de estar en la vanguardia le aconsejaremos del tipo de corona más adecuado a su caso y su economía.

  • Blanqueamiento dentral

    arrow_drop_down

    Es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando nuestros dientes más blancos y brillantes.

    El blanqueamiento dental lo realizamos tanto en clínica como ambulatorio y tanto de dientes vitales como no vitales.

    Estos tratamientos deben ser realizados bajo la prescripción de un odontólogo o estomatólogo (sobre todo por las concentraciones de los principios activos) y no deben ser usados inadecuadamente, ya que algunos especialistas alertan sobre el posible daño a las piezas dentales.

    Además, hay que estudiar el tono de color del diente, si es normal o patológico y explicar al paciente las posibilidades reales de blanqueamiento que hay.

    ¿Cómo realizamos el blanqueamiento dental?

    • En la primera cita comentamos pautas previas al blanqueamiento y se toman fotografías e impresiones para confeccionar las férulas para tratamiento ambulatorio.

    • En la segunda cita se realiza el blanqueamiento en consulta: 60 minutos aproximadamente.Tras el blanqueamiento entregamos férulas para el tratamiento de casa y comentamos las pautas para su correcto uso.

    • Citamos al paciente para valorar cambios de color de las piezas dentarias, y hacemos fotografías de control.