AVISO DE COOKIES

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

¡La primera Consulta es Totalmente Gratuita!

Radiografia Panorámica y Diagnóstico Personalizado

Gratis y sin compromiso

CONTACTAR

Nuestros tratamientos de Ortodoncia en Arganda del Rey

En Argadent somos especialistas en tratamientos de ortodoncia estética tanto para adultos como para niños.

Disponemos de las últimas y más modernas soluciones en ortodoncia, para que tu tratamiento de ortodoncia sea todo un éxito.

Te ofrecemos todo tipo de tratamientos de Ortodoncia de alta calidad.

¡Consigue tu sonrisa soñada con nuestro sistema Invisalign® más cómodo, práctico y sobretodo discreto!

¿Qué es la Ortodoncia?

Dr Jorge

La ortodoncia se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma y posición de las piezas dentales. Su objetivo es que los dientes queden perfectamente alineados en su posición ideal. La posición de los dientes salientes, apretados o en formación irregular es bastante común y la ortodoncia se encarga de poner solución a estos problemas. Sus resultados son estables a largo plazo si se realiza una correcta estabilización posterior al tratamiento y es factible a cualquier edad, tanto en niños como en adultos. Ambos son igual de efectivos.

En la clínica ofrecemos todas las técnicas que existen en la actualidad y le proporcionamos un estudio previo y gratuito con el ortodoncista para escoger la técnica más adecuada a su caso.

Tipos de Tratamiento de Ortodoncia

Tratamiento de Ortodoncia con Ortodoncia Invisible.
Invisalign en Arganda del Rey

Invisalign 1

La Ortodoncia Invisible - Invisalign® es una técnica más efectiva que la ortodoncia de brackets tradicional funciona mediante una serie de alineadores invisibles y removibles que pueden ser retirados por el paciente. De esta forma la higiene oral no se ve afectada y la estética del paciente no sufre ninguna transformación importante.

¿Estás pensando mejorar tu sonrisa, sin renunciar a la estética? Te recomendamos Invisalign, somos pioneros en este revolucionario sistema siendo uno de los reconocidos centros con la certificación Invisalign® GOLD Provider.

Actualmente el 70% de las personas que tienen dientes torcidos, apiñados, se sometería a un tratamiento de ortodoncia, según una encuesta de la Sociedad Española de Ortodoncia Invisible. Además, para la gran mayoría no hay nada tan importante como tener una bonita sonrisa auténtica y espontánea.

El sistema consiste en colocar unos alineadores realmente transparentes y extraíbles, se fabrican a la medida de cada paciente garantizando así la comodidad y el éxito. Estos aligners se cambian cada dos semanas, y desde prácticamente el inicio del tratamiento el paciente ya empezará a visualizar los movimientos de sus piezas dentales. Semana tras semana, los dientes se irán posicionando paulatinamente hasta quedar perfectamente alineados y en la posición final prescrita por el odontólogo.

Al contrario de lo que ocurre con los brackets fijos, Invisalign® te permite extraer los alineadores, sin preocuparte por la irritación, heridas y molestias provocadas por los brackets metálicos; además, la ausencia de metal o bordes afilados hace que Invisalign® sea cómodo de llevar y que no provoque alergias. Puedes seguir haciendo tu vida cotidiana de forma normal, ya sea practicar un deporte, tocar un instrumento musical o comer y beber, además de poder cepillarte los dientes y utilizar el hilo dental con total tranquilidad. Gracias a Invisalign® no deberás cambiar tus hábitos alimenticios, y pudiendo comer todo tipo de alimentos, incluso aquellos más duros, que a diferencia de los brackets metálicos sería un problema.

Aunque tienen que llevarse todo el día excepto para acciones imprescindibles como comer, beber y lavarse los dientes, lo podrás extraer para ocasiones especiales, tales como una boda, una entrevista o reunión de trabajo, etc.

El secreto llevarlo el mayor número de horas posibles, para que el tratamiento sea altamente eficaz. Nuestros odontólogos recomiendan unas 22 horas.

Invisalign® puede ayudarte a tratar un gran número de problemas ortodóncicos, incluyendo dientes torcidos, apiñados o separados. Además, al ser transparente, extraíble y cómodo, no afectará tu vida cotidiana.

Dado que el tratamiento es invisible, nadie notará que llevas ortodoncia Invisalign®.

  • Cómo es la Ortodoncia Invisalign®?

    Cómo es la Ortodoncia Invisalign®?

    arrow_drop_down
    • A medida: los alineadores se fabricarán sólo para tus dientes a través del diagnóstico de tu odontólogo.

    • Eficaz: los beneficios de una sonrisa mejorada se perciben desde el inicio del tratamiento.

    • Removible: se pueden extraer para comer, beber, cepillarse los dientes y pasar el hilo dental.

    • Cómodo: no hay ni brackets ni alambres que puedan irritar tus encías o el interior de tu boca.

    • Transparente: los alineadores son invisibles y no se nota que se está siguiendo un tratamiento.

  • Preguntas Frecuentes

    Preguntas Frecuentes

    arrow_drop_down

    ¿Quién puede utilizar Invisalign®? El tratamiento Invisalign® está indicado tanto para adolescentes como para adultos.

    ¿Qué ventajas presenta Invisalign® sobre los brackets tradicionales? Además de una higiene bucal contínua y, en la mayoría de los casos, mejorada, resulta más fácil llevar un estilo de vida activo con Invisalign® que con el alambre fijo y los brackets. Puesto que el aparato es extraíble, puedes hacer deporte, tocar instrumentos musicales y, en general, hacer fácilmente todas tus actividades cotidianas de forma totalmente corriente.

    ¿Es fácil mantener los dientes limpios con Invisalign®? Sí. Invisalign® permite quitarse los alineadores y cepillarse los dientes, por lo que es mucho más fácil mantener una higiene bucal adecuada con este sistema que con los brackets de metal tradicionales o actuales, cerámicos, plásticos o de zafiro. Lo mejor de todo es que la comida no queda adherida como con los brackets y los alambres fijos, ya que Invisalign® es extraíble. Existen estudios que han demostrado las ventajas del uso de Invisalign® en la salud bucal.

  • ¿Por qué escoger Invisalign®?

    ¿Por qué escoger Invisalign®?

    arrow_drop_down
    • Máxima discreción, sistema altamente estético.

    • Indoloro, ideal para pacientes con alergias a metales y cómodo procedimiento.

    • Fácil uso para el paciente.

    • No obstaculiza el habla ni las comidas.

    • Se pueden practicar todo tipo de deportes, incluso los de contacto.

    • Mejora la higiene oral respecto a las ortodoncias fijas.

    • Se aplican fuerzas ligeras.

    • Visualización inicial del tratamiento así como la duración del mismo.

    • Se reduce el tiempo en la visita.

    • Evita las descalcificaciones de las piezas dentales.

    En nuestra clínica dental te aconsejamos y le ofrecemos un presupuesto personalizado para su tratamiento de ortodoncia invisible.

    ¡Consigue tu sonrisa soñada con nuestro sistema Invisalign® más cómodo, práctico y sobretodo discreto!

Tratamiento de ortodoncia con Brackets Estéticos en Arganda del Rey

Brackets Estéticos

¿Qué es la ortodoncia con brackets de zafiro?

La ortodoncia estética con brackets de zafiro presenta varias ventajas: son transparentes, con una estética y biocompatibilidad superior, no se manchan ni desgastan y su pequeño tamaño y bajo relieve los convierte en perfectos para quien busque un tratamiento de ortodoncia estético. Es una de las opciones más solicitada por nuestros pacientes adultos.

No todos los Brackets estéticos son iguales

Entre algunos de los materiales utilizados para la fabricación de brackets estéticos podemos encontrar, zafiro, policarbonato (plástico), zirconio, composite y cerámica. Aunque los brackets de zafiro son los que brindan resultados excepcionales con características que otros brackets estéticos no pueden igualar. Fabricados de puro zafiro monocristalino de máxima calidad y muy resistentes. A diferencia de otros materiales que son opacos y de color para imitar la tonalidad del diente, en particular el zafiro es totalmente transparente los que los hace prácticamente invisible, además no se tiñen durante el tratamiento de ortodoncia. El zafiro es un material que nos ofrece la rigidez necesaria para posicionar con absoluta fiabilidad el torque y la rotación del diente.

Diferencias entre la ortodoncia con brackets estéticos y ortodoncia con brackets metalico:

El tratamiento de ortodoncia es idéntico. Las funciones que cumplen son iguales. La elección del tipo de tratamiento va a depender del deseo de llevar adelante un tratamiento de ortodoncia "menos visible”. Los aparatos dentales de Zafiro tienen un precio más elevado que los brackets convencionales.

En nuestra clínica dental te aconsejamos y le ofrecemos un presupuesto personalizado para su tratamiento de Tratamiento de ortodoncia con Brackets Estéticos.

¡Consigue tu sonrisa soñada!

Tratamiento de ortodoncia con Brackets metálicos en Arganda del Rey

Brackets Metálicos

Consisten en unos aparatos metálicos que se pegan a cada diente, y que con la ayuda de unos elementos que se van cambiando según la necesidad de corrección y del propio problema, como alambres, gomas, muelles, elásticos. Van ejerciendo unas fuerzas precisas sobre cada diente que corrigen la mal posición dental o mala mordida.

Para los pequeños de la casa, al que hay que tratar la ortodoncia como si de un juego se tratara, tenemos gomas y elementos elásticos de diversos colores para que los elijan según sus preferencias (color preferido, equipo de futbol, colores del chándal del colegio…) y lleven la ortodoncia lo más a gusto y divertida posible.

En nuestra clínica dental te aconsejamos y le ofrecemos un presupuesto personalizado para su tratamiento de Tratamiento de ortodoncia con Brackets Metálicos.

¡Consigue tu sonrisa soñada!

Tratamiento de Ortodoncia con Brackets Autoligado en Arganda del Rey

Brackets Autoligados

La odontología evoluciona, y la ortodoncia en concreto más. En Argadent te ofrecemos el tratamiento de ortodoncia con brackets “autoligables”, un tipo de brackets que ofrecen mejoras notables respecto de los tradicionales.

Con la ortodoncia de autoligado logramos reducir el tiempo del tratamiento considerablemente, haciendo que nuestros pacientes logren corregir la posición de sus dientes en menos tiempo. Además, se trata de un tratamiento que elimina la fricción habitual entre los brackets, lo cual hace que sea más cómodo de llevar y reduce las molestias al mínimo.

En nuestras clínicas te informaremos con detalle y te explicaremos las diferencias de forma precisa, sin duda elegirás los brackets autoligables.

En nuestra clínica dental te aconsejamos y le ofrecemos un presupuesto personalizado para su tratamiento de Tratamiento de ortodoncia con Brackets Autoligado.

¡Consigue tu sonrisa soñada!

Tratamientos de Ortodoncia Infantil en Arganda del Rey

Ortodoncia Infantil

Tipos de tratamientos:

  • Preventivo: de 3 a 6 años. Permite corregir hábitos infantiles como chuparse el dedo o chupete. También tratamos de corregir la deglución infantil o problemas respiratorios y la pérdida prematura de dientes temporales. Muchos niños no necesitan ningún tratamiento a estas edades, y se realiza un seguimiento para vigilar el crecimiento.

  • Interceptivo: de 7 a 11 años. El diagnóstico precoz en niños es muy importante porque muchos problemas se corrigen a edades tempranas con muy pocos aparatos y tratamientos muy cortos, permitiendo el desarrollo y crecimiento normal y la erupción de los dientes definitivos, que en edades mayores sería más complicado. En niños mayores sería más difícil modificar los huesos que crecen mal.

  • Correctivo: de 12 a 15 años. Ya con la mayoría de los dientes definitivos se termina de ajustar la oclusión con aparatología fija multibrackets. Es la edad idónea para el tratamiento de ortodoncia fija, ya que el paciente está aún en crecimiento y el movimiento de los dientes es más fácil e incluso se pueden corregir pequeñas alteraciones en la forma de los huesos.

Desde nuestra clínica dental te animamos a tener controlada la salud dental de tus niños.

Infórmate. Pide una valoración y diagnóstico.