AVISO DE COOKIES

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

¡La primera Consulta es Totalmente Gratuita!

Radiografia Panorámica y Diagnóstico Personalizado

Gratis y sin compromiso

CONTACTAR

Tratamientos dentales en Arganda del Rey

En Argadent ofrecemos a nuestros pacientes tratamientos dentales integrales, realizados con las últimas tecnologías y con los mejores especialistas.

Trabajos para la satisfacción de nuestros pacientes.

Tratamientos de Periodoncia en Arganda del Rey

Patricia Ortiz

En la clínica Argadent ofrecemos tratamientos de Periodoncia avanzados y complejos. Nos encargamos de manejar las enfermedades y cuidados de las encías bajo la supervisión de nuestra Periodoncista la Dra. Patricia Elías Ortiz.

La enfermedad periodontal también conocida como piorrea genera la pérdida dentaria, sangrado y dolor de toda la estructura que rodea al diente pudiendo afectar también a los implantes en caso de tenerlos (Periimplantitis) Su naturaleza es inflamatoria y su causa infecciosa (principalmente bacterias)

Actualmente es la causa más frecuente de pérdida dentaria; supone la causa del fracaso de cualquier otro trabajo que se haya hecho en la boca si no se soluciona previamente y condiciona la salud general del paciente. La enfermedad periodontal causa la pérdida de más dientes que todos los factores causales juntos.

Periodoncia

¿A quién afecta la periodontitis?

La periodontitis afecta entre un 80 y un 90% de la población en sus diferentes etapas de evolución, desde la gingivitis inicial a la periodontitis avanzada.

¿Cómo puedo saber si mis encías están sanas?

Los primeros síntomas y signos que aparecen cuando una encía no está sana son: sangrado espontáneo o tras el cepillado e inflamación, enrojecimiento e hinchazón de la encía.

Cuando el problema avanza: retracción de las encías (diente más largo), pus, mal olor y sabor de boca, ardor en las encías, movilidad y separación de los dientes…

“ Si notas alguno de estos síntomas no dudes en visitar a tu periodoncista”

Cómo tratamos la Periodontitis en la clínica Argadent:

Estudio Inicial

Realizamos un plan de tratamiento totalmente personalizado.

  • Periodontograma

  • Estudio Radiológico

  • Estudio microbiológico y genético (Origen)

  • Logo Origen
  • Estudio Fotográfico

Fase Básica

  • Eliminación de placa o cálculo (sarro)

  • Control de placa (Plac Control)

  • Raspado y alisado Radicular

  • Enseñanza de técnicas de higiene oral (teoría y práctica)

Fase Quirúrgica

Solo en casos en los que la enfermedad está ya muy avanzada recurriremos a la cirugía periodontal. Tu periodoncista determinará cuando es necesaria.

Fase de Mantenimiento

Fase clave del éxito del tratamiento de la enfermedad periodontal. Una vez finalizado la primera fase del tratamiento su periodoncista le indicará un régimen de visitas periódicas ya que será la única manera de conseguir el control de la enfermedad periodontal a largo plazo, ya que está puede recidivar.

  • Sondaje Periodontal

  • Segunda toma de la muestra microbiológica (Origen)

  • Logo Origen
  • Plac Control

  • Ultrasonidos

  • Raspado y Alisado radicular de bolsas residuales

  • Pulido

Un Mantenimiento Periodontal NO es una limpieza, ya que se trata de una acción médica individualizada según la situación de cada paciente.

Cirugía estética de las encías

En ocasiones el paciente puede presentar alteraciones estéticas y/o recesiones de la encía localizadas en alguna pieza dentaria, que se podrán tratar con éxito mediante procedimientos de cirugía estética periodontal.

  • Gingivectomía (corrección de la sonrisa gingival)

  • Alargamientos dentales estéticos

  • Alineación de márgenes gingivales

  • Cirugía mucogingival para recubrimiento de recesiones.

Tratamientos de Endodoncias en Arganda del Rey

Nuria Mansilla

La endodoncia es la eliminación del nervio dental dañado que se encuentra dentro de las raíces de los dientes.

El objetivo del tratamiento endodóntico es mantener el diente en boca, eliminando el dolor y conservando su función masticatoria.

Endodoncia

En Clínica Dental ARGADENT nuestra endodoncista la Dra. Nuria Mansilla utiliza los medios y materiales más novedosos:

  • Uso de magnificación

  • Escáner CBCT en 3D

  • Instrumental mecanizado rotatorio

  • Obturación tridimensional con técnica termoplástica

Tratamientos de Odontopediatría en Arganda del Rey

Sara Barrerior Odontopediatria

En la Clínica Dental Argadent estamos convencidos que es mejor prevenir que curar, por ello contamos con nuestra odontopediatra, especialista en niños, la Dra. Sara Barreiro.

La salud bucal empieza desde los primeros meses de vida, nuestra odontopediatra está formada para brindarte los medios necesarios para lograr el cuidado óptimo de la salud oral de tus hijos. Los dientes de leche y los dientes permanentes de los niños y adolescentes, requieren un tratamiento particularmente delicado.

Odontopediatria

Atendemos a niños y jóvenes menores de 18 años, así como Madres que esperan un bebé y estamos especializados en pacientes especiales con déficit de atención o TEA.

La primera visita dental idealmente debe coincidir con la erupción del primer diente. Comúnmente a los 6 meses.

Los tratamientos preventivos no son molestos y en los que haya que utilizar anestesia nuestros especialistas conocen las técnicas adecuadas para que estos sean indoloros.

Tratamiento de Bruxismo en Arganda del Rey

El Bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales sin propósitos funcionales. El Bruxismo afecta entre un 10% y un 20% de la población; y puede conllevar dolor de cabeza y músculos de la mandíbula, cuello y oído. El rechinamiento puede desgastar los dientes y ser muy molesto. Tanto el bruxismo como el ATM se puede tratar mejorando la calidad de vida del paciente.

Trastornos de la articulación temporomandibular o ATM

Los trastornos de los músculos y la articulación temporomandibular (trastornos de la ATM) son problemas que afectan las articulaciones y músculos de la masticación que conectan la mandíbula inferior al cráneo.

Causas

Existen dos articulaciones temporomandibulares apareadas, una a cada lado de la cabeza, localizadas justo al frente de los oídos. La abreviación “ATM” literalmente se refiere al nombre de la articulación, pero con frecuencia se utiliza para referirse a cualquier trastorno o síntoma de esta región.

Muchos síntomas relacionados con la ATM son causados por efectos del estrés físico sobre las estructuras alrededor de la articulación. Estas estructuras abarcan:

  • Disco cartilaginoso en la articulación

  • Músculos de la mandíbula, la cara y el cuello

  • Ligamentos, vasos sanguíneos y nervios cercanos

  • Dientes

Bruximo

La férula de descarga es el tratamiento más frecuente y eficaz del bruxismo (apretar y rechinar los dientes). Se trata de una placa de plástico y transparente, de un grosor de 2 a 3 milímetros, que se coloca en una de las dos arcadas dentales con el fin de evitar que los dientes de arriba entren en contacto con los de abajo, evitando así el desgaste que se produce al apretar o friccionar unos contra otros, lo que puede causar dolor de mandíbula, de cabeza e incluso en la parte posterior del cuello.

La férula de descarga, además, permite la relajación de los músculos y la colocación de la articulación mandibular en su posición normal. De este modo se lleva a cabo una labor de “desprogramación” de los músculos y que estos se deshabitúen a mantener las posiciones que causan tensión y provocan la acción de apretar los dientes centre sí y que estos rechinen.

No obstante, ello no supone que se lleguen a eliminar estas posiciones inadecuadas de las mandíbulas y las correspondientes respuestas de los músculos.

La utilización de la férula de descarga conlleva la necesidad de acostumbrarse a ella, ya que en los primeros días se produce un exceso de salivación y puede causar alguna dificulta a la hora de hablar.

Citamos al paciente para valorar cambios de color de las piezas dentarias, y hacemos fotografías de control.